Prerequisitos:
Dispones de un equipo con Windows 10 como Sistema Operativo.
Activación de Internet Information Services:
Internet Information Services, a partir de ahora IIS, es un servidor web de Microsoft que viene incorporado en las últimas versiones del Sistema Operativo Windows pero está deshabilitado por defecto.
Para activarlo no es necesario descargar nada, simplemente habilitarlo desde el Panel de Control, para ello debes acceder a Panel de Control y desde allí seleccionar Programas y características como se ve en la imagen siguiente:
Una vez allí selecciona Activar o desactivar las características de Windows.
Y busca la casilla Internet Information Services. Debes seleccionar la casilla y se activarán también los componentes necesarios, tal y como se ve en la imagen:
Por defecto no se activará el Servidor FTP. Windows te informará cuando termine la activación:
Para comprobar que IIS está activado puedes entrar con cualquier navegador de tu equipo a localhost o desde otro equipo de la red por la IP del equipo con IIS y debes ver una web similar a la siguiente:
A partir de ahora ya tienes disponible el servidor en tu equipo y para configurarlo debes acceder a Administrador de Internet Information Services.
Dentro del administrador tienes las opciones disponibles para administrar el servidor con dos opciones principales, la primera es Grupos de aplicaciones que son más conocidas como Application Pools los cuales te permiten gestionar el comportamiento ante errores de las páginas web o sitios que tengas alojados en IIS, por ejemplo que si falla un pool no afecte a los sitios que corren en otro pool. Tienes más información aquí.
También en el administrador tienes el gestor de sitios alojados donde Default Web Site es el sitio que viene por defecto y que está alojado, normalmente, en C:\inetpub\wwwroot y muestra por defecto el fichero iisstart.htm, en el ejemplo también está el Directorio Virtual smixers.